Sabemos de muchas quejas en relación a eso, y de como esta completa búsqueda de la “perfección” corporal ha llevado a que muchas mujeres, en su mayoría jóvenes, enfrentaran problemas de salud tales como la anorexia y la bulimia. En el día de hoy vemos una acción muy valiente para combatir esa cultura, ya que la cantante Britney Spears ha permitido la publicación de sus fotos sin retocar.
En las revistas las imágenes siempre están retocadas por computadora, sin importar si quien está en ella es una super modelo de cuerpo envidiable; siempre encuentran algo para “arreglar”. De hecho, muchas famosas han sido criticadas por estos retoques, puesto que en las revistas muestran una imagen falsa y casi plástica, y cuando las vemos en la realidad nos damos cuenta de que nos vendieron algo falso.
En un esfuerzo por combatir el estigma de la “perfección” corporal y la gran presión que ello representa para las mujeres, Britney Spears permitió la publicación de sus fotos REALES y sin modificaciones junto a las fotos retocadas para hacer visible los cambios realizados en forma digital.
La misma Britney cuenta que está muy conforme con su cuerpo, e incluso de sus “imperfecciones”. Les recuerdo que a sus 29 años la cantante ya ha sido madre en dos ocasiones, y que eso no es algo que no se note en el cuerpo de una mujer.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario